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La era tecnológica nos pone todo al alcance

Cada vez es más frecuente que realicemos compras online en el exterior y esto implica un proceso de compra, de pago y el proceso más importante, la entrega. En este proceso nuestro paquete pasa por varias etapas hasta llegar a la puerta de nuestra casa. ¿Suena muy fácil verdad?

¿Qué es la

última milla?

La última milla que también es conocida como distribución capilar, es el servicio de transporte de paquetes que se enfoca específicamente en el trayecto final de la entrega al comprador. Es decir, el paquete llega del exterior a una bodega o centro de almacenamiento en la ciudad y luego es transportado al domicilio o punto escogido por el cliente final.

Pero llevándolo a la práctica este último paso no es tan fácil porque inciden factores que tardan la llegada de la encomienda como la ubicación, la comunicación con el cliente final, el tráfico de la ciudad, el clima y las dimensiones del paquete.

Algunas dificultades

de la última milla

Los objetivos principales de los proveedores de logística son satisfacer al cliente con los tiempos de entrega y ajustar los costos de personal y de transporte. Esta es precisamente una de las mayores dificultades de las empresas de logística ya que en la ultima milla se hacen entregas individuales en las que se emplean más vehículos, mas tiempo y mas personal. Realizar entregas con volúmenes menores dificulta el cálculo de los costos y estos deben ser asumidos por el proveedor puesto que los clientes suelen entusiasmarse mas por las compras que incluyen el envío gratis. Hoy en día con los cambios tecnológicos y la manera de comercializar productos, la industria de la logística y entregas debe iniciar un plan de acción para adaptarse y prestar servicios efectivos y económicos, obviamente hay unos riesgos que asumir, pero la buena noticia que esta industria tiende a crecer exponencialmente.

Si eres un proveedor de logística te damos estos consejos para para optimizar tu última milla

Para hacer frente a los inconvenientes que se pueden presentar en el proceso de entrega, presta mucha atención a las claves que vamos a mencionar para que tu servicio se más eficiente:

Optimiza las rutas del transporte en la última milla

La ultima milla es el ultimo trayecto de la entrega, pero este proceso debe dividirse en etapas para que la entrega sea sincronizada y ejecutada en el menor tiempo posible. Principalmente y antes que nada piensa cuales son las rutas más cercanas y eficientes dentro de la ciudad para evitar trafico lento, calles cortadas, obras y otros factores que alarguen la ruta.

Tipo de paquete y de transporte

Cada paquete tiene condiciones particulares que deben ser previstas para emplear un transporte adecuado que permita conservas las condiciones del producto. Estas condiciones pueden variar en su tamaño, textura, climatización o incluso sensibilidad al movimiento. Es necesario pensar en diferentes tipos de vehículos como motocicletas que se adaptan fácilmente a productos pequeños, camiones en caso de productos pesados o furgonetas con neveras.

Pensemos también en el cliente

El cliente es el más importante en porque está esperando su paquete antes de que este sea transportado incluso desde el exterior. Como proveedor de logística debes anticiparte a factores externos como fechas calientes en las que el comercio no da abasto como navidad, día se san Valentín, fechas especiales en el país de destino. No está de mas ser muy claro con el cliente y hacerle entender que en esta ocasión su entrega tardara un poco mas de lo normal por la demanda de la época, así el cliente esta preparado y no se crea expectativas con relación a la llegada de su paquete.

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Si eres proveedor de logística, no te esfuerces intentando de sincronizar las rutas manualmente o con tecnologías obsoletas que no te permiten rastrear las entregas en tiempo real. Ya es momento de hacerte amigo de las nuevas tecnologías y Altiro Express te ofrece esta posibilidad. Descarga la app, inscribe tu empresa de logística o entrega y nosotros nos encargamos de llevar el paquete al cliente final en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

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