Para hacer frente a los inconvenientes que se pueden presentar en el proceso de entrega, presta mucha atención a las claves que vamos a mencionar para que tu servicio se más eficiente:
Optimiza las rutas del transporte en la última milla
La ultima milla es el ultimo trayecto de la entrega, pero este proceso debe dividirse en etapas para que la entrega sea sincronizada y ejecutada en el menor tiempo posible. Principalmente y antes que nada piensa cuales son las rutas más cercanas y eficientes dentro de la ciudad para evitar trafico lento, calles cortadas, obras y otros factores que alarguen la ruta.
Tipo de paquete y de transporte
Cada paquete tiene condiciones particulares que deben ser previstas para emplear un transporte adecuado que permita conservas las condiciones del producto. Estas condiciones pueden variar en su tamaño, textura, climatización o incluso sensibilidad al movimiento. Es necesario pensar en diferentes tipos de vehículos como motocicletas que se adaptan fácilmente a productos pequeños, camiones en caso de productos pesados o furgonetas con neveras.
Pensemos también en el cliente
El cliente es el más importante en porque está esperando su paquete antes de que este sea transportado incluso desde el exterior. Como proveedor de logística debes anticiparte a factores externos como fechas calientes en las que el comercio no da abasto como navidad, día se san Valentín, fechas especiales en el país de destino. No está de mas ser muy claro con el cliente y hacerle entender que en esta ocasión su entrega tardara un poco mas de lo normal por la demanda de la época, así el cliente esta preparado y no se crea expectativas con relación a la llegada de su paquete.